Servicios Médicos

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos a empresas privadas, entidades públicas o privadas reconocimientos médicos de carácter preventivo; screening para colectivos; certificados médicos de carácter laboral (PRL); certificados para carnet de conducir; licencias de armas, etc; detección y gestión de las incapacidades permanentes, y gestionamos el absentismo laboral.

Catálogo de servicios:

Cumple con la RDL 1/2013

Reconocimientos médicos personalizados

Los reconocimientos médicos de carácter preventivo no los proporcionan los reconocimientos médicos (PRL) generalistas que impone la ley a las empresas. En la mayoría de los casos, los PRL únicamente indican las patologías que se podrían derivar de la actividad laboral del trabajador, sin realizar otras exploraciones que si contemplan los reconocimientos médicos preventivos.

Trabajamos a partir del historial clínico del paciente, los antecedentes familiares, la edad… es a partir del análisis de todos estos elementos que presupuestamos el reconocimiento necesario para cada persona, y no establecemos bloques de pruebas con tarifas establecidas como hacen otras entidades.

Acumulamos más de 20 años de experiencia en el campo de los reconocimientos médicos, por lo que no realizamos una secuencia de pruebas innecesarias que pueden impresionar al paciente. Por todo ello, para ejecutar estos reconocimientos cuentan con un prestigioso equipo médico de los que podemos facilitarte sus CV.

Reconocimientos médicos de screening

Este tipo de reconocimiento va dirigido a las empresas públicas y privadas que convocan puestos de trabajo para los candidatos que deben cumplir determinadas características (como requieren los cuerpos de seguridad y vigilancia).

Este tipo de revisiones obligan a disponer de una logística ágil y de un equipo de profesionales capacitados para determinar con certeza si el candidato presenta las características que la empresa o entidad requiere. A menudo se trata de aspectos antropométricos o de tests y pruebas muy específicas utilizadas para la expedición de carnés de conducir o permisos de armas.

Nosotros disponemos del equipo médico y las instalaciones específicas para dar respuesta a todos estos requerimientos y ganarnos tu confianza.

Tramitación de incapacitaciones permanentes

Para facilitar a las empresas la identificación precoz de las posibles incapacidades permanentes, así como su adecuada y completa gestión hasta la resolución del caso tenemos dos vías de actuación: la administrativa y la judicial.

La actuación de nuestro Gabinete Jurídico en la tramitación de un expediente de incapacidad, vendrá orientada en todos los casos, por los siguientes criterios: disponibilidad permanente con compromiso de estudio; atención personalizada al trabajador con entrevista con el interesado y familiares, si fuera necesario; estudio económico de los requisitos para acreditar el derecho y la cuantía de la posible pensión; informe objetivo de patologías que aseguran el derecho a la prestación; seguimiento del expediente de cara a posibles agudizaciones.

De cada caso elaboramos un informe de viabilidad médica y jurídica. Con el fin de que el servicio no represente para la empresa un coste añadido fijamos las fases iniciales de nuestra gestión a precio de coste, y tan sólo una vez resolvemos el proceso, procedemos a la facturación de nuestros honorarios.

Gestión del absentismo laboral

La primera empresa que se creó en nuestro país dedicada al control y reducción del absentismo laboral fue SADESSA 1981. Dicha empresa rompió todos los esquemas laborales que entonces practicaban los llamados médicos de empresa. Toda la experiencia acumulada desde entonces y adaptada a la nueva legislación la ponemos a tu disposición desde MásQue Iniciativas con nuevas y diversas formas de gestión.

La experiencia acumulada de nuestros profesionales nos permiten ofrecer unas estrategias de colaboración con las empresas que ayudan a gestionar correctamente los costes que siguen suponiendo el absentismo laboral.

¿Nos permites calcular los costes que supone para tu empresa el absentismo laboral? Si aceptas nuestra oferta, que es gratuita, tendremos la oportunidad de abrir un diálogo que te permitirá entre otras cosas mejorar el clima laboral, ofrecer servicios médicos de calidad a los trabajadores, identificar fraudes, y reducir costes.

Nuestro procedimiento no interfiere en ningún caso las tareas de tus servicios de prevención, ni el trabajo de la mutua de accidentes laborales.

Servicios médicos para particulares

A menudo la decisión entre la sanidad pública o privada es controvertida. La presión publicitaria de compañías que ofrecen seguros médicas privadas ha crecido muchísimo en los últimos dos años. Los precios y la oferta son tan diversos que cuesta saber qué opción es la más adecuada para nuestras necesidades.

Nosotros somos una entidad médica y no trabajamos para ninguna compañía de seguros, por lo que no tenemos intereses predeterminados ni preferencias para ninguna de ellas. Ahora bien, esto no nos impide tener un amplio conocimiento de cada una de ellas, es por este motivo que nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un asesoramiento limpio de influencias.